Dr. Juan Diego Sánchez, Ph.D

Atestados

  • Doctor en Ciencias Empresariales con mención de excelencia, tesis en psicometría del comportamiento del consumidor virtual
  • Master en Administración de Negocios con énfasis en Finanzas
  • Master en Administración de Negocios con énfasis en Mercadeo
  • Master en Administración de Negocios con énfasis en Gerencia
  • Maestría profesional en Administración de Negocios con mención en Gerencia Tributaria.
  • Especialización de postgrado en Educación Virtual
  • Licenciado en Administración de Negocios con énfasis en Comercio Internacional
  • Licenciado en Administración de Negocios con énfasis en Finanzas
  • Bachiller en Administración con énfasis en Comercio Internacional
  • Licenciado en Derecho y Abogado
  • Maestría en Derecho Corporativo
  • Doctorando en Derecho.
  • Profesor universitario en grados y posgrados en instituciones públicas y privadas por más de 18 años en las carreras de Administración, Comercio Exterior, Finanzas, Ingeniería, Mercadeo, Gerencia de Proyectos, Derecho, entre otras. Tutor de más de 350 tesis en grados, maestría y doctorado.
  • Investigador publicado para universidades y escritor de diferentes artículos científicos en revistas, resaltando Uniciencia de la Universidad Nacional, Revista Nacional de Administración de la UNED, Novarua de México, Small Business International Review de España, la Revista Ibérica de Tecnologías de Información de Portugal, Revista CUC Ciencias Jurídicas Colombia, esto en las áreas de Administración, Economía, Conducta Comercial, Comercio Electrónico, Neurocomercio, Neuromarketing y Derecho.
  • Autor de los libros Modelo de Validación y Sensibilización de Estados Financieros, Mercadeo Real; Aplicaciones Cuantitativas Empresariales, Fusiones y Adquisiciones; Un Enfoque Financiero y Gerencial, y Módelo Métrico de Neuroventas.
  • Conferencista en universidades y empresas nacionales e internacionales, destacando la UPC de Perú, Glion en Suiza, Humber College de Canadá y la Universidad Europea de Madrid. Miembro de la Red Iberoamericana de Investigadores, nodo Socio-jurídico
  • Experiencia laboral de más de 20 años en gerencia general, financiera y comercial, asesoría comercial tanto en empresas nacionales y transnacionales en los campos de Finanzas, Comercio Internacional, Mercadeo y Gestión empresarial, Administración tributaria y contable, así como desarrollador de programas de capacitación y servicio al cliente, evaluador del desempeño e investigador en temas relacionados con la conducta del consumidor así como el comportamiento organizacional.
  • Funge actualmente como asesor e integrante de juntas directivas, así como consultor en la gestión de gerencia general, financiera y tributaria. Además es columnista en temas de opinión científica en varios medios nacionales e internacionales.